Una mujer fue asesinada esta mañana en su domicilio de Guaymallén y todo indica que el asesino es su pareja, quien intentó quitarse la vida tras el crimen. El hecho se registró en el barrio Fe y Esperanza de El Bermejo, detallaron fuentes policiales. La víctima fatal fue identificada como Linda Suárez, tenía 78 años y era de nacionalidad chilena.
Según fuentes ligadas a la investigación, todo indica que la pareja habría realizado una especie de pacto suicida. Sus familiares confirmaron que padecían enfermedades mentales y ambos se encontraban en tratamiento psiquiátrico.
A las 10 de la mañana un llamado al 911 alertó sobre una macabra escena en la casa 16 de la manaza A de ese barrio. En el comedor, una mesa estaba en llamas, y por consiguiente toda la casa había sido invadida por el humo. En la habitación, una pareja de ancianos yacía en medio de un charco de sangre, detallaron las fuentes.
Con esto se encontró uno de los nietos de la pareja de ancianos que vive al lado y que había ido a verificar el estado de sus abuelos tras un sospechoso llamado del hombre. Los efectivos que llegaron rápidamente se enfocaron en asistir a la pareja. Linda Suárez ya estaba sin vida, pero Juan Antonio Moraga, también de 78 años, aún presentaba signos vitales.
La mujer tenía dos profundos cortes en el cuello, mientras que su marido presentaba una herida cortante en la muñeca izquierda, detallaron los médicos del SEC que confirmaron que Suárez ya había dejado de existir. Mientras que la herida de Morago indicaría que el hombre se las habría provocado con “intenciones de suicidio”.
Los hijos de los ancianos relataron en el lugar que sus padres padecían enfermedades mentales y se encontraban en tratamiento psiquiátrico.