La tranquila localidad correntina de Esquina se vio conmocionada este sábado por un trágico episodio que dejó a una mujer muerta en su hogar y a su pareja fallecida por un supuesto suicidio. La Policía sospecha que el hombre habría cometido el femicidio antes de quitarse la vida y dejó un impactante audio confesando sus acciones.
La víctima, identificada como Nilda Aranda, de 41 años y mamá de 7 hijos, fue encontrada estrangulada en su propia casa. La conmoción se desató cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar una violenta pelea en la vivienda. Al llegar al lugar, la Policía descubrió el cuerpo sin vida de Nilda Aranda en una de las habitaciones.
Según el informe preliminar de la autopsia, la mujer presentaba al menos un golpe en la cabeza y cortes superficiales, pero la causa de su muerte habría sido por asfixia, ya que tenía un pañuelo fuertemente anudado al cuello, destacó Télam. Además, informó en el cuerpo no se hallaron signos de defensa.
Las autoridades iniciaron una búsqueda urgente de José Ojeda, pareja de la víctima y principal sospechoso del crimen. Poco después, un vecino de la zona rural encontró a Ojeda colgado de un árbol en un aparente acto de suicidio. Previamente, el hombre habría enviado un escalofriante audio a un familiar en el que confesaba sus acciones: “Yo mal, yo mal. Cometí una desgracia, boludo. La maté a Nilda, la maté a Nilda, y dentro de un rato voy a matar a otro acá, y me voy a matar yo, cuídense, cuídense, ayúdenle a mami”, decía el mensaje difundido por Clarín.
La pareja mantenía una relación desde hace varios meses, calificada por la familia de la víctima como violenta, aunque no se habían registrado denuncias en la Comisaría de la Mujer hasta el momento.