César Sena y Marcela Acuña, acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, buscarán revertir sus imputaciones en una audiencia clave frente al juez de Garantías 2, Héctor Sandoval. Este martes, a las 9, comenzó la audiencia de oposición al requerimiento de elevación a juicio, considerada la última oportunidad para modificar sus acusaciones.
César Sena, acusado de homicidio doblemente agravado por relación de pareja y en contexto de violencia de género (femicidio), y su madre, sindicada como partícipe primaria, intentarán revertir las imputaciones dictadas por el equipo de fiscales, compuesto por Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, al finalizar la investigación.
Durante la audiencia, el joven detenido estará acompañado por su abogada Gabriela Tomljenovic, mientras que Marcela Acuña será defendida por Rocío de Jesús Rodríguez.
En cuanto a Emerenciano Sena, el medio Noticias Data informó que su abogado, Ricardo Osuna, recurrió a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, pero la resolución fue desfavorable para el dirigente piquetero.
El abogado Gustavo Briend, defensor de Gloria Romero, mamá de la víctima, y también abogado de la madre de Loan, el menor desaparecido en Corrientes, asistirá este miércoles 3 de julio a una audiencia en la que planteará que se mantengan las primeras acusaciones. Originalmente, el matrimonio estaba imputado como coautores del femicidio, pero esta acusación se modificó en la elevación a juicio oral, concluyendo que eran responsables como partícipes primarios.
Por último, los otros acusados en el caso, señalados como encubridores del crimen que conmocionó al país, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso, no presentaron recursos en la Justicia.