El banquero Jorge Horacio Brito, de 68 años, murió hoy al caer el helicóptero que pilotaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta, en un accidente que causó conmoción en el mundo de la política y de los negocios.
Brito fue uno de los hombres de negocios más influyentes durante los últimos años en el país, fundador y presidente del Banco Macro y activo emprendedor en distintos proyectos productivos.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, confirmó el fallecimiento de Brito y de su copiloto y precisó que “ambos estaban registrados en el plan de vuelo”, con el empresario “como comandante de la aeronave”.
El ministro relató que sobrevoló la zona del dique y el lugar donde quedó el helicóptero siniestrado.
La nave “está debajo de tres o cuatro cables de tirolesa” por lo que “se intuye que ha chocado con alguno de los cables, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río”.
Aseguró que el recorrido del vuelo es el que “normalmente” se hace y remarcó que se trata de un lugar que los tripulantes “conocían”.
“Es un vuelo tranquilo porque se va sobre el lecho del río y cubierto por los cerros en ambos costados”, explicó.
El funcionario reveló que Brito había “estado en la Finca Las Postas, la residencia del gobernador de Salta, Gustavo Sanz, con quien almorzó y alrededor de las 15 partió rumbo a Joaquín V. González, donde está su campo”.
“Por el golpe de la caída deben haber muerto en el impacto, no ahogados, pero eso lo determinará el médico forense; en principio todo da para suponer que el accidente fue totalmente por un error del piloto”, señaló.
“No vio los cables, que no tenían elementos de seguridad, como boyas naranjas, por lo que suponemos que se lo ha llevado por delante sin haberlo visto”, reiteró, y ratificó que las condiciones climáticas eran “óptimas”.