Durante la madrugada de este jueves se registró un ataque de ladrones al estilo “piraña” en un local de la reconocida cadena de productos para autos Prolube. En su local de calle Pedro B. Palacios y Costanera.
Las cámaras de seguridad del comercio captaron a los tres asaltantes encapuchados que perpetraron el hecho. Lo primero que se observa es como rompen con una piedra la puerta de vidrio y luego ingresan ferozmente. Intentaron por todos los medios llevarse los televisores que la empresa tiene exhibidos al costado del mostrador, sin embargo no los pudieron descolgar.
Apenas los asaltantes irrumpieron en el comercio la alarma sonó. Pero, según indicaron desde la empresa, “la Policía llegó al lugar casi dos horas más tarde y lo hizo porque fue alertada por los vecinos de la zona”.
En total, los ladrones ingresaron tres veces en 15 minutos. Se llevaron teléfonos celulares institucionales con los que los empleados toman turnos y se comunican con los clientes, dinero de la caja y aproximadamente $400.000 en mercadería.
“Nos queda la sensación de inseguridad y de impotencia que no tiene solución a corto plazo, esa sensación de estar desamparados a la suerte y a la buena de Dios. No es un tema de la policía, es un estado de la sociedad actual que está mal”, detalló Pablo Iranzo, uno de los propietarios del local.
Por el momento, no hay detenidos.