Horas después de que explotara un paquete en las oficinas Sociedad Rural Argentina (SRA) de Palermo, que iba dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y de la detonación de un segundo paquete por parte de la Brigada Antiexplosivos, trascendió el video de cómo sucedió la primera explosión. El clip captó el momento justo en el escritorio de su secretaria, Pamela Sousa, quien interceptó el artefacto.
En la grabación se observa que el paquete se incendia y produce serios daños sobre el escritorio de Sousa, lo que disparó en una alerta de emergencia. Además, en las imágenes compartidas por La Nación se ve cómo en cuestión de segundos, el paquete se prende fuego y genera una nube de humo blanco y negro que enseguida se dispersa por la habitación y llega a tapar la cámara de seguridad que registró la detonación.
Luego, en una serie de fotos tomadas en el lugar después del estallido, se observa en detalle cómo quedó el escritorio con partes quemadas. Sobre todo se ven una computadora (monitor, teclado, mouse, parlante y CPU), un termo y papeles afectados, que se encontraban cerca de donde se abrió la encomienda.
Según pudo saber el mencionado medio, a partir de fuentes oficiales, los envíos llegaron a la calle Juncal al 4450 y el paquete, al ser abierto por la secretaria, “reaccionó liberando una especie de humo/polvo blanco”. A partir de esto, se llamó al personal policial de la Comisaría Vecinal 14C para que el segundo paquete sea intervenido por la Brigada de Explosivos.
Ante esto, cuatro personas que interaccionaron con la encomienda -Pino, Sousa, Marcelo Narvaez y Juan Harilaos- fueron derivadas al Hospital Fernández donde se las revisó por protocolo, pese a que estaban ilesas. Solo tenía un hematoma la secretaria.
A pesar de lo preocupante de la situación, desde SRA afirmaron que ni la secretaria ni ningún otro trabajador resultó herido como consecuencia del explosivo. Así lo expresaron en un comunicado oficial en su cuenta de Facebook.