Un adolescente de 15 años se transformó en el principal sospechoso del crimen ocurrido este lunes en la madrugada en Maipú. Fue atrapado por la Policía y encontraron la bicicleta que le robaron a la víctima durante el hecho.
Héctor Eduardo Morales (20) fue atacado alrededor de la 5.30 en Boedo y Lorca, minutos después de salir de una fiesta de cumpleaños que se realizaba en esa zona de Gutiérrez.
El joven fue apuñalado en el abdomen y murió casi en el acto, en tanto que sus presuntos agresores escaparon con el rodado del muchacho. Parte de este accionar se vio en una cámara de seguridad apostada en las inmediaciones, por lo que efectivos policiales llegaron y observaron como los sospechosos se fugaban corriendo.
Los uniformados aprehendieron en el lugar a un menor de 16 años, quien en principio fue señalado como posible autor, pero de acuerdo a las imágenes analizadas no participó del asesinato y se lo tomó en calidad de testigo. En la filmación se aprecia como entre dos sujetos se pasan un arma blanca, una especie de machete.
Con las cámaras como pruebas, más la declaración de testigos, la fiscal Claudia Ríos ordenó allanamientos durante esta tarde. Las medidas se realizaron en los barrios Provincias Unidas y 26 de Julio, ambos en Maipú. En el primer complejo detuvieron a un chico de 15 años por su presunta participación en el homicidio, en tanto que en la casa 28 de la manzana G de la otra barriada hallaron la bicicleta de Morales, tapada con una frazada.
El detenido, inimputable por su edad, quedaría a disposición de la Justicia de Menores en caso de que las pruebas lo comprometan en la causa. Por su parte, la fiscal seguirá indagando para determinar si hay más intervinientes en el hecho, ya que la Policía vio huir de la escena a varias personas.
Como al fallecido le sacaron su bici la hipótesis que se sigue es un asalto, más allá de algunos trascendidos que señalaban que en el cumpleaños hubo algún tipo de altercado previo entre los protagonistas.
La víctima contaba con antecedentes: un robo agravado por el uso de arma de fuego en 2020 y un robo agravado por escalamiento en 2021.