Efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvieron este martes a un presunto vendedor de drogas en el barrio Todos Unidos, de Las Heras, luego de que trabajadores del Centro Estratégico Operacional (CEO) vieran un detalle curioso a través de las cámaras de seguridad.
Toda la secuencia tuvo lugar pasadas las 10.30 de hoy cuando vecinos del mencionado barrio llamaron al 911 para advertir de un sujeto en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes andaba por las calles con un arma de fuego en la mano.
Rápidamente desde el CEO comenzaron a vigilar la zona y desplazaron a policías de la UAP hacia el mencionado asentamiento. Cuando llegaron se dieron cuenta de inmediato quién era el hombre en cuestión, primero por las características aportadas por los vecinos que llamaron y segundo porque en cuanto vio el móvil policial tiró una bolsa y empezó a correr.
El supuesto vendedor tiró la bolsa en una vivienda la manzana “H” y los policías lo perdieron de vista. Pero luego regresaron al lugar con una orden de allanamiento y fue donde encontraron una bolsa grande que adentro tenía dos bolsas.
En una de ellas había en total 736 cigarrillos de marihuana, que en total pesaban 423 gramos. Mientras que en la otra había 162 envoltorios de nylon con cocaína adentro, que daban un peso de 59 gramos.
Mientras realizaban el operativo, los efectivos lograron capturar al mismo hombre que horas antes habían estado persiguiendo. Tras la aprehensión del mismo, trabajó Narcociminalidad en la zona y el procedimiento quedó en manos del Juzgado Fiscal 1.