Un hombre atropelló a dos mellizas de 13 años y mató a una de ellas, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Si bien el sujeto intentó huir, luego fue capturado por los efectivos policiales.
El luctuoso episodio sucedió el pasado domingo por la noche, en la esquina de Capdevila y Washington, cuando ambas hermanas fueron embestidas en la vía pública por un rodado, cuyo conductor escapó en segundos de la escena.
Durante la mañana del miércoles y, debido a sus graves heridas al haber padecido un traumatismo de cráneo, una de las hermanas perdió la vida en el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Según voceros de los tribunales del partido de San Martín, la niña fallecida se llama Lourdes Gramajo.
Su hermana Ludmila, en tanto, continuaba internada el mismo nosocomio debido a una fractura en la pierna derecha y lesiones en distintas partes del cuerpo.
Al revisar las imágenes que habían sido captadas por las cámaras de seguridad, se comprobó que el vehículo involucrado era un Renault Logan gris metalizado, con vidrios polarizados.
Enterados del dato, los integrantes de la seccional de José León Suárez, del Comando Patrulla (C.P.) y de la Estación de Policía de San Martín llevaron adelante operativos y, de esta manera, arrestaron al conductor del auto, que resultó ser un comerciante, de 33 años, localizado el mismo vecindario.
Por su parte, el Renault Logan fue secuestrado en una casa instalada en Nápoles al 5.600, en Billinghurst, donde estaba por ser reparado porque, a raíz del impacto contra las niñas, había sufrido daños en la parrilla y la rotura de la óptica delantera izquierda, informó Crónica.
La causa quedó caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas agravadas”, con la intervención del fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de San Martín.