La balacera en la cancha de Huracán Las Heras que terminó con un director técnico baleado a fines de octubre pasado, quedará con un sólo detenido. Si bien los sospechosos eran cuatro, ya tres tienen la libertad y a uno le dictaron prisión preventiva. Cambio de calificación.
Este jueves se realizó una audiencia entre las partes involucradas, en la que el fiscal Gustavo Pirrello solicitó que tres de los cuatro imputados en el expediente sigan tras las rejas. A uno de ellos, Carlos Alberto Gutiérrez (29), ya lo habían liberado por faltas de pruebas.
La medida de coerción la pidió para Jesús Adrián Videla (19), Brandon Guajardo (21) y Pedro Daniel Herrera Lera (36), todos acusados por homicidio con dolo eventual en grado de tentativa, agravado por el uso de arma, por concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo, en concurso real con amenazas coactivas.
La jueza Mariana Gardey, a cargo de la resolución luego de escuchar al fiscal y a los abogados defensores, entendió que la causa es un abuso de armas agravado por ser en ocasión de espectáculos deportivos, delito excarcelable.
Por lo tanto, ordenó la liberación de Guajardo y de Videla con el pago de una fianza de $250.000. El primero ya la presentó y accedió al beneficio, mientras que el otro joven hasta la tarde de este jueves no la había rendido todavía.
El único que seguirá en la cárcel será Herrera Lera, de acuerdo a la decisión de la magistrada. De todas maneras, los otros dos sospechosos continuarán imputados.
Decenas de balazos y un herido
El hecho ocurrió el 31 de octubre, cuando una gran cantidad de disparos se realizaron desde las afueras de la cancha del “Globo” y uno de los proyectiles alcanzó en pleno partido y en el campo de juego a Mauricio Romero. entrenador de Ferro de La Pampa, equipo que hacía las veces de visitante en el marco del Torneo Federal.
La víctima afortunadamente sufrió sólo el roce de la bala en una de sus axilas y siempre estuvo fuera de peligro.
La investigación, que apunta a un enfrentamiento de grupos antagónicos por el control de la hinchada de Huracán, tuvo rápidos avances. Al día siguiente habían sido capturados Videla y Gutiérrez, en tanto que a principios de diciembre arrestaron a Herrera Lera. El último en caer fue Guajardo, hace 15 días.