Balearon a un hombre en medio de un tiroteo en una carnicería en Las Heras

Ocurrió este sábado en la mañana. La persona que disparó fue detenida y cuenta con múltiples antecedentes. La víctima fue trasladada al hospital sin riesgo de muerte.

Balearon a un hombre en medio de un tiroteo en una carnicería en Las Heras
Imagen ilustrativa / Los Andes

Un hecho casi como de película tuvo lugar este sábado en Las Heras, luego de que un grupo de hombres protagonizara un tiroteo afuera de una carnicería. Tras el suceso, uno de los participantes resultó herido y debió ser trasladado al hospital Central, mientras que otro quedó aprehendido. Tras una búsqueda rápida, las autoridades se percataron que el tirador posee múltiples antecedentes judiciales.

Alrededor de las 11.30 un llamado a la línea de emergencias 911 alertaba que había un tiroteo afuera de una carnicería en calle Pringles e Independencia del mencionado departamento. Un móvil policial llegó hasta el lugar indicado y se encontró con una escena del “lejano Oeste”.

Según informó el Ministerio de Seguridad, testigos especificaron a los agentes que la víctima estaba conversando con el dueño del comercio, cuando de pronto apareció un grupo de hombres con quienes había “problemas de vieja data”.

Tras una calurosa discusión, el grupo de hombres comenzó a dispararle a la víctima, con quien supuestamente habían discutido minutos antes en otra zona de Las Heras. Fue entonces que el dueño de la carnicería buscó su rifle con la intención de ahuyentarlos del lugar y defender al que estaban amenazando.

Pero en un confuso episodio, el dueño del lugar terminó hiriendo de bala a quien defendía. Cuando llegó una de las ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado determinaron que la víctima había recibido un disparo en uno de sus tobillos, por lo que decidieron trasladarlo a hospital Central.

Una vez ingresado, los galenos le diagnosticaron “herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en pierna izquierda, a la altura del tobillo”, según indicaron fuentes oficiales. Afortunadamente, la víctima fue estabilizada y quedó fuera de peligro.

En cuanto al tirador y dueño de la carnicería, los agentes debieron aprehenderlo y trasladarlo a la comisaría 36. En una expeditiva búsqueda de sus datos, los oficiales determinaron que el hombre tenía varios antecedentes judiciales que databan entre 1995 y 2007.

Entre los hechos delictivos resaltaban “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y “robo simple”. En cuanto a la víctima, no presentaba antecedentes.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA