Dos personas a bordo de una moto dispararon contra la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de la ciudad santafesina de San Lorenzo. Al lugar acudió personal policial de la comisaría 1ra y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El hecho ocurrió anoche cuando la sede gremial de San Lorenzo, localidad ubicada a 25 kilómetros al norte de Rosario. Estaba cerrada. Por tal motivo, voceros del caso indicaron que no se reportaron heridos y que los disparos dieron en la persiana del local sindical perteneciente a la obra social de los trabajadores de la construcción.
Según el informe policial al que accedió Télam, los cuatro impactos perforaron la persiana de metal correspondiente a “Construir Salud”, la obra social de la UOCRA, ubicada en Moreno al 700 de San Lorenzo, lindero con el local del sindicato.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entienden que el ataque armado se produjo desde una motocicleta, alrededor de las 21 de ayer. En principio, señalaron que quien disparó sería una mujer.
En el lugar del hecho, la Policía Científica secuestró al menos dos vainas servidas. El ataque es investigado por la fiscalía en turno de la ciudad de San Lorenzo, pero hasta el momento se desconoce la motivación del ataque.
Cabe destacar que la delegación de la UOCRA, en esa ciudad, está bajo la conducción del secretario general del gremio en Rosario, Carlos Vergara, quien en 2017 fue interventor de la seccional La Plata tras la detención de su titular, Juan Pablo “Pata” Medina.