Balearon y le tiraron una granada a la comisaría del barrio San Martín tras la muerte del hermano de “El Morocha”

Por el ataque, los efectivos debieron evacuar la dependencia.

Balearon y le tiraron una granada a la comisaría del barrio San Martín tras la muerte del hermano de “El Morocha”
Murió el hermano de El Morocha y hay tensión en el barrio San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes

Luego de que el viernes pasado fuera abatido por una bala policial “El Pipa” Cerón, la comisaria de 33 de barrio San Martín debió ser evacuada en la madrugada el domingo, luego de que se escucharan disparos y arrojaran una vieja granada en el patio.

El incidente se registró el domingo a la 2.30 en la comisaría ubicada en Padre Llorens 3200 de Ciudad, cuando los efectivos que se encontraban trabajando en el lugar sintieron varias detonaciones de arma de fuego en dirección al edificio.

Inseguridad en el barrio San Martín de Ciudad, donde cotidianamente los vecinos son víctimas de situaciones de violencia. 
Padre Llorens, calle principal del barrio 
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Inseguridad en el barrio San Martín de Ciudad, donde cotidianamente los vecinos son víctimas de situaciones de violencia. Padre Llorens, calle principal del barrio Foto: José Gutierrez / Los Andes

Luego, cuando salieron al patio, observaron una vieja granada por lo que se convocó de imediato a personal de Explosivos para que se hicieran cargo del artefacto explosivo y a personal de Infantería para custodiar la comisaría, como así también persona de grupo especial GES.

La novedad fue puesta en conocimiento de la Oficina Fiscal 2, desde donde ordenó que se desalojaran los calabozos, tal como se hace por protocolo cuando se encuentra un elemento explosivo.

Con la situación controlada los investigadores encontraron 7 vaina servidas a unos 20 metros de la puerta de la comisaria; en tanto que personal de Explosivos hizo detonar la granada.

Violencia en la populosa barriada

Este ataque a la comisaría 33, se da en el marco de una escalada de violencia que se vive en la populosa barriada del Oeste capitalino que el viernes registró una situación extrema, cuando un policía abatió a Miguel Ángel “Pipa” Cerón Chirino (34) hermano del célebre delincuente juvenil “El Morocha” (18).

Cerca de las 7.20, los uniformados estaban a punto de entrar cuando un policía que se había subido a los techos colindantes vio que “Pipa” quería escapar por ahí. Acorralado y “haciendo caso omiso a la voz de alto policía”, según la versión oficial, Cerón disparó varias veces y el efectivo repelió el ataque con su arma reglamentaria. Uno de los plomos ingresó por el tórax de Cerón y le provocó la muerte al instante.

Cerón era buscado por el asesinato de Rodrigo “Chijo” Pelayes (42), quien perdió la vida la tarde del 2 de octubre pasado en su casa del mismo barrio. Por el hecho la Fiscalía de Homicidios había ordenado un pedido de detención ni bien Pelayes fue asesinado.

Estaban compartiendo bebidas alcohólicas y consumiendo un grupo de personas, Pelayes, Cerón y unos albañiles. En un momento los albañiles se fueron a buscar una engarilla con arena y, cuando volvieron, escucharon disparos. Después vieron salir a Cerón con un arma en la mano.

Además, el viernes 27 de octubre se escucharon más de 50 disparos y una resultó herida al recibir un plomo en la zona abdominal, cuando había salido a la puerta de su casa, en Pedro Llorens y Picheuta creyendo que eran fuegos artificiales y no un tiroteo.

Previamente, el lunes 23 de octubre una pareja resultó herida. Cerca de las 18, un llamado al 911 advirtió que se habían escuchado disparos y dos personas estaban heridas. Un joven de 28 años y una mujer de 26 fueron trasladados en una camioneta a la guardia del Lagomaggiore. Una vez allí, la mujer fue diagnosticada con una herida de arma de fuego en el mulso derecho, con orificio de entrada sin salida. El hombre fue asistido por una herida de arma de fuego en el tórax, en la pierna derecha y en el brazo derecho.

La seguidilla de casos violentos continuó el 2 de octubre por la tarde cuando asesinaron a Rodrigo “Chijo” Pelayes (42), en su casa de la manzana 24 del barrio San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA