Un galpón se prendió fuego esta madrugada en Guaymallén y generó preocupación entre los vecinos. Afortunadamente sólo hubo que lamentar daños en el techo del lugar, sin afectar a los trabajadores ni a los residentes en viviendas aledañas.
El hecho sucedió temprano a las 6 de este lunes en las instalaciones de un secadero de nueces, ubicado sobre Elpidio González al 8.857, a unos 300 metros del carril Ponce, en el distrito Rodeo de la Cruz.
Según informaron desde la Dirección de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil del municipio, el fuego se dio en una de las tres naves que conforman el predio, precisamente la central.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un mechero que es usado para el proceso de secado de los frutos tuvo un desperfecto y desató las llamas, que afectaron al galpón central y destruyeron la estructura del techo.
Alertados del siniestro, bomberos de Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Capital arribaron al lugar y combatieron el incendio, ya realizando tareas de enfriamiento hacia las 8 de la mañana.
Si bien una gruesa columna de humo invadió el entorno de la zona, el fuego logró ser controlado y no hubo que lamentar problemas en los domicilios cercanos ni se reportaron heridos.