Un trágico accidente tuvo lugar la noche del viernes en la localidad bonaerense de Villa Martelli, cuando un patrullero que perseguía a un auto con pedido de captura perdió el control y atropelló a un grupo de jóvenes que se encontraba en la vereda de la calle Carlos Melo. Dos de las víctimas se encuentran internadas en estado grave.
El incidente ocurrió minutos antes de las 22 horas, frente al Club Atlético La Escuelita (CALE), cuando un grupo de amigos estaba cocinando al aire libre. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo los jóvenes se sorprendieron al ver pasar a toda velocidad un auto de color verde. Uno de ellos, que estaba agachado, se levantó, y todos miraron en la dirección del vehículo.
Pocos segundos después, el patrullero municipal que perseguía a alta velocidad al automóvil perdió el control, chocó contra un auto estacionado y se dirigió directamente hacia el grupo de amigos. En el video se puede ver el momento en que uno de los jóvenes se agarra la cabeza al ver el impacto inminente, pero no tuvo tiempo de reaccionar antes de ser embestido.
El joven que fue impactado de frente por el patrullero está internado en estado grave. Hubo otro joven que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital por las heridas, mientras que otros tres salieron ilesos del impacto.
Vecinos de la zona salieron a la calle al escuchar el estruendo del choque. Uno de ellos grabó el momento posterior al atropello, capturando imágenes sensibles de uno de los jóvenes gravemente heridos, mientras que los policías no salían del vehículo. En el video se escucha a una mujer consternada decir: “¡No lo muevan! ¡No lo muevan! Pero, la policía... ¿Qué pasó? ¿Está borracho? ¿Está drogado?”, mientras el resto de los jóvenes insultaba a los policías.
Otro de los presentes increpó a un policía del segundo patrullero. “No se van a ir, quedate tranquilo”, le dijo el oficial, a lo que el hombre respondió: “¡Pero hace algo! ¡Llamá a una ambulancia!”.
Minutos después, los servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a los dos jóvenes heridos a un hospital cercano, donde permanecen internados.
Luego, otro de los presentes increpó a uno de los policías que iba en el segundo patrullero. “No se van a ir, quedate tranquilo”, le dijo el policía, a lo que el hombre respondió: “¡Pero hace algo! ¡Llamá a una ambulancia!”.
Unos minutos después, los servicios de emergencia se hicieron presentes en la zona y los dos jóvenes tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano. Por ahora, ambos siguen internados.
Desde el municipio de Vicente López explicaron que se trataba de una persecución en la que “dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura que había sido detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital”. Se supo luego que fue detenida a una mujer que iba en el vehículo que perseguían los agentes policiales.