Un agente policial identificado como Oscar Alfredo Terraza, de 39 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza tras enfrentarse a tiros con delincuentes durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Martín. El hecho ocurrió en la tarde-noche del lunes y, pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció poco después en el Hospital Eva Perón.
EL ATAQUE
El crimen tuvo lugar en el cruce de las calles Congreso y Malvinas Argentinas, en la puerta de la casa de un familiar de Terraza. Según el parte policial, el agente, que estaba de franco y vestido de civil, fue sorprendido junto a su novia por dos ladrones que intentaron robarles.
Terraza se resistió y comenzó a disparar contra los asaltantes, pero recibió un impacto de bala en la región frontal y occipital izquierda. Los atacantes escaparon del lugar con la motocicleta que lograron sustraer.
Tras el ataque, según informó Noticias Argentinas, el efectivo fue trasladado de urgencia en un patrullero al Hospital Eva Perón. Sin embargo, minutos después de su ingreso, se confirmó su deceso debido a la gravedad de la herida.
Una cámara de seguridad de la zona registró el dramático enfrentamiento entre el policía y los delincuentes, así como el momento en el que Terraza cae al suelo tras recibir el disparo.
El caso quedó en manos de la Comisaría San Martín 1 y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que trabajan para identificar y capturar a los responsables del ataque.