Fernando Burlando, el abogado que representa a la familia de Loan, confesó al aire en una entrevista, sin decirlo de forma directa, que tuvo acceso a la causa a pesar del secreto de sumario impuesto por la jueza Cristina Penzo. “Soy Burlando”, se justificó, pero segundos después se desdijo.
Durante una entrevista con el periodista Pablo Duggan, Burlando manifestó que tiene información sobre el caso del pequeño de 5 años desaparecido en Corrientes. Cuando Duggan le recordó que el secreto de sumario corre también para él, Burlando respondió: “Uno tiene otro tipo de análisis. Bueno, puede pasar, soy Burlando”. Esta respuesta provocó la inmediata reacción del periodista, quien le dijo “no debería pasar”. De inmediato, Burlando se retractó diciendo: “No, obviamente no pasó”.
El pasado 19 de julio, la jueza Cristina Penzo decidió reinstaurar el secreto de sumario por 10 días, después de la indagatoria del ex comisario Walter Maciel. La medida fue tomada solo dos días después de haberse levantado la primera vez, con el objetivo de proteger la integridad de la investigación.
NUEVAS DECLARACIONES EN EL CASO LOAN
Para este lunes se esperan dos declaraciones importantes que podrían aportar nuevas pistas en el caso. La primera es del chofer que trasladó a Laudelina hasta el fuero provincial, quien podría incorporar la hipótesis de un accidente. La segunda es del viceintendente de 9 de Julio, quien hablará sobre la aparición de huellas que podrían ser relevantes para la investigación.
En las últimas horras el gobierno de Corrientes solicitó ser querellante en la causa. Además, la Justicia decidió no investigar a José Codazzi, a pesar de las denuncias de amenazas y sobornos en su contra.
La tía de Loan dijo que ese letrado la obligó a impulsar judicialmente la hipótesis de que el chico fue atropellado por la camioneta de Pérez y Caillava.