La policía de San Martín busca a dos sujetos que protagonizaron un tiroteo en San Martín que tuvo como saldo un chico de 16 años herido que debió ser internado.
Cerca de 7 casquillos de bala fueron encontrados por los investigadores –los vecinos sostienen que se escucharon como 20 detonaciones- en la manzana J de barrio Néstor Kirchner, luego de que produjera un cruce de disparos entre dos sujetos que son buscados por el delito de tentativa de homicidio y que se pelearon por una bicicleta, según algunos testimonios recogidos en el lugar.
La versión barrial sostiene que uno de los sujetos buscados se había robado una bicicleta y que, a su vez, el otro tirador se la robó aprovechando la tranquilidad de la siesta y la vendió. Esta situación generó una trifulca que fue saldada a los balazos.
El herido se encontraba en el lugar y recibió un balazo en el pecho. También habría estado en el tiroteo otro menor que fue llevado por la madre a la comisaría 12, luego de que le contaran que habría estado armado.
El tiroteo se produjo ayer a las 20.20 en el barrio Néstor Kirchner, según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Uno de los tiradores sería primo del joven herido la manzana J. Tras un llamado al 911, llegó al lugar una ambulancia de SEC y el médico, al ver el estado del herido decidió trasladarlo a la guardia del hospital Perrupato. Allí los médicos constataron que tenía alojado el proyectil en la tetilla izquierda que presenta orificio de entrada sin salida. Tras ser asistido, el paciente quedó estabilizado, luego de pasar por el quirófano. Intervino Oficina Fiscal de San Martín.