El vidrio de una botella rota fue el arma improvisada que utilizó un hombre para atacar a un familiar de su ex pareja, tras haber violado la prohibición de acercamiento que tenía con ella. El violento episodio ocurrió en Guaymallén y la víctima, quien salió en defensa de sus familiares, terminó internada con severas heridas.
Habían pasado 15 minutos de las 3 de la madrugada de este viernes cuando un hombre de apellido Gómez llegó a la casa de su ex pareja, ubicada en la manzana “F” del barrio Teresa de los Andes, precisaron fuentes policiales. No le importó que sobre él pesara una prohibición de acercamiento a la joven luego de haber recibido varias denuncias por violencia de género en su contra.
Según confiaron testigos a los uniformados que luego llegaron, Gómez ingresó a la vivienda y comenzó a discutir con su ex. Fue cuando el dueño de casa, un hombre de 30 años de apellido Pinto, salió en defensa de su cuñada y se inició una violenta riña con el intruso.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Gómez tomó el cuello de una botella de vidrio que ya estaba rota y agredió a Pinto, causándole lesiones. Tras el ataque se retiró.
Cuando los primeros policías llegaron al lugar, tras haber sido alertados por familiares de la víctima, trasladaron a Pinto al hospital Central. Allí fue asistido por una herida cortante en el costado izquierdo del abdomen y por otra en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.
El herido debió permanecer internado a la espera de una cirugía.
Mientras la víctima era asistida, policías se encargaron de comenzar a buscar a Gómez, de quien no trascendieron mayores datos. Se sabe que vive en el barrio Suyai, en Guaymallén, por lo que su captura no debería demorar mucho tiempo más.