La Fiscalía Federal de Goya y los representantes de la PROTEX solicitaron un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN de Loan en prendas secuestradas dentro de la comisaría de 9 de Julio y que fueron obtenidas tras un allanamiento.
Un comunicado del Ministerio Público Fiscal informa que este lunes el titular de la Fiscalía Federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), encomendaron “la realización de un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN obrantes en los laboratorios del Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Corrientes y en la División Laboratorio Químico Legal de la Policía Federal (PFA)”.
En este sentido, las autoridades resaltaron que estas prendas fueron secuestradas durante un allanamiento el 5 de julio y que “no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado”.
Según explicaron, “esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar”.
Este examen solicitado se suma al resultado de una pericia clave en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. En ese marco, se informó que se halló ADN positivo de un masculino en el guardabarros de la camioneta del matrimonio detenido.