Un joven de 22 años fue detenido en Puerto Madryn (Chubut) luego de asesinar a una adolescente de 14 años. Se supo que el femicida era pareja de la hermana mayor de la víctima fatal y había amenazado antes a toda la familia.
El crimen sucedió el viernes en una casa ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Marcos A. Zar y Bartolomé Mitre.
Los primeros datos de la investigación que lleva adelante el fiscal Jorge Bugueño indican que Gabriel Orellano (22) atacó a Lía Isis Vázquez (14), provocándole varias heridas de arma blanca en el cuello, que le ocasionaron la muerte. Y luego huyó en un vehículo. Había sustraído además 30 mil pesos del local comercial que funciona en el lugar.
De acuerdo a la investigación, la chica había intentado defenderse de su asesino, ya que tenía cortes en sus manos.
Según informó la fiscalía de Puerto Madryn, Orellano “fue detenido sobre calle Yrigoyen, a metros de la fiscalía”, a bordo de un auto y acompañado. Horas después, le dictaron la prisión preventiva.
El femicida había sido pareja de la hermana mayor de la adolescente, según informó El Patagónico. Tiempo atrás, Orellano había amenazado a la exnovia diciéndole que iba a matar a toda su familia.
También trascendió que el día anterior al femicidio de Lía, Orellano había googleado en su teléfono “Cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.
El fiscal Bugueño expresó también que los datos recabados con testigos “lo describieron como una persona violenta”.
Indicó que la calificación por la que el hombre fue imputado es la de “femicidio en concurso con femicidio transversal, todo en concurso con homicidio en ocasión de robo”, que tiene prevista una pena única de prisión perpetua.
“El femicidio transversal se aplica cuando en definitiva la intención es hacer sufrir a la mujer. En este caso para causarle daño a su pareja”, explicó Bugueño.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas