Un hombre de 37 años con antecedentes judiciales fue atacado a tiros cuando caminaba con amigos por las calles de Godoy Cruz. Recibió un disparo en la espalda, que demandó su internación.
El violento episodio se registró minutos después de las 2 de la madrugada de este miércoles en el cruce de calles Talcahuano y Río Salado, según precisaron voceros de la Policía. La víctima caminaba con un grupo de amigos cuando fue sorprendida por un tirador que, desde la oscuridad, abrió fuego. Primero se espantaron por el ruido del disparo y luego el herido cayó al suelo dando alaridos de dolor.
Fue trasladado al hospital Lencinas, donde recibió las primeras curaciones, y luego fue derivado al Lagomaggiore, donde lo asistieron por una herida de arma de fuego en la zona lumbar. Quedó internado, fuera de peligro, de acuerdo a la información oficial.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el herido tiene un amplio prontuario. En su registro delictivo figuran causas desde el año 2004 por robos agravados, portación de arma de fuego de uso civil, infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, daños y desobediencia a una orden judicial en contexto de violencia de género.