Un productor ganadero realizó una insólita protesta luego de que cuatreros faenaron dos terneros de su propiedad. El trabajador rural, de la localidad bonaerense de Coronel Pringles, fue hasta la explanada municipal y colgó e izó las dos cabezas de los animales en el mástil de la plaza.
Santiago Bertolotto alquila una chacra que usa para criar animales. El martes pasado cuatreros ingresaron al terreno y faenaron en el lugar dos terneros. Indignado y cansado de robos, el productor decidió usar los restos de los animales que los ladrones dejaron en su propiedad para visibilizar el drama al que se enfrenta.
“Es un acto simbólico, tipo piquetero, sin violencia. Va más allá de la pérdida económica, ya en otra oportunidad me mataron un potrillo hace tres años, son animales de cabaña”, explicó el trabajador al diario El orden de Pringles.
Bertolotto dejó colgados en el mástil de la explanada municipal las cabezas de sus terneros faenados por cuatreros para expresar la indignación de los productores de la zona.
“Ya hice la denuncia, pero es un poco la impunidad que estamos viviendo. Nadie hace nada, la policía no tiene poder, autoridad, los políticos se rascan las bol*s y todo sigue”, se quejó.
Además, de manera irónica, el productor les dejó un mensaje a los cuatreros: “Que coman carne rica muchachos, al gran pueblo argentino salud”.
VIDEO: Gentileza El orden de Pringles