Dos jóvenes mujeres fueron detenidas en Rosario tras ser sorprendidas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria transportando cocaína perteneciente al cartel del “Patrón del Norte”. El operativo, que se llevó a cabo en el barrio de Villa Banana, culminó con el secuestro de 1,425 kg de droga y la detención de las sospechosas, de acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas.
La acción policial se desencadenó luego de una serie de investigaciones que señalaban al lugar como punto de venta de estupefacientes en la ciudad. Tras una intensa persecución, las mujeres, de 21 y 22 años, fueron interceptadas mientras intentaban escapar en una motocicleta, arrojando una mochila con la droga. El juez federal Marcelo Bailaque ordenó su detención y el secuestro de los elementos hallados en su poder.
Según informaron fuentes policiales, tras un meticuloso trabajo de inteligencia, los agentes de la PSA identificaron una motocicleta sospechosa circulando a gran velocidad por las calles del barrio. Las dos jóvenes mujeres que la conducían hicieron caso omiso a las señales de alto e intentaron huir, deshaciéndose de una mochila gris y roja en su intento de escapar.
Tras una persecución que demandó importantes recursos policiales, finalmente las sospechosas, de 21 y 22 años de edad, fueron interceptadas por un patrullero en la intersección de las calles Lima y Boulevard 27 de Febrero.
En el interior de la mochila arrojada por las detenidas, los oficiales descubrieron cuatro paquetes sospechosos, entre los cuales se encontraba un ladrillo y dos bolsas de nylon conteniendo una sustancia blanquecina. El característico sello del cartel del “Patrón del Norte”, representado por la imagen de un delfín, identificaba la droga incautada, el cual ya había sido detectado en anteriores operativos realizados por las fuerzas federales en distintas regiones del país.
Los análisis de laboratorio confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1,425 kilogramos. Además de la droga, en la mochila se encontraron también teléfonos celulares, balanzas y elementos de corte, evidenciando la actividad vinculada al narcotráfico.
La causa quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque, quien ordenó la detención de las mujeres y el secuestro de la droga y demás elementos hallados en su poder, dando así un importante paso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la región.