Dos hombres de 31 y 36 años, con pedido de captura, fueron detenidos durante la mañana de este miércoles en Guaymallén. Según indicaron fuentes policiales, ambos se encontraban con un inhibidor de alarmas sobre calle Bandera de Los Andes en inmediaciones del Banco Nación (de Bandera y Arenales) y a la espera del movimiento de un camión de caudales que operaba en esa sucursal.
Quienes observaron a los sospechosos fueron los guardias de seguridad de la entidad bancaria e inmediatamente dieron aviso a la Policía. Según les indicaron a los uniformados, ambos “mostraban una actitud sospechosa”, estaban abordo de un auto Volkswagen Bora y parecía que entre sus manos portaban un inhibidor de alarma (un dispositivo usado por asaltantes que desactiva alarmas de vehículos).
Una vez que llegaron los policias, les pidieron bajar del vehículo y comenzaron a constatar los datos. Allí, las alarmas saltaron enseguida: ambos tenían pedido de captura.
La Policía además les encontró y les secuestró el inhibidor y el auto, ya que no presentaron la documentación. Con el correr de la investigación, pudieron determinar que el vehículo era robado y que pertenece a un hombre de 50 años con domicilio en Neuquén.
En lo que respecta a los sujetos, ambos fueron detenidos e imputados.
En el hecho interviene la oficina Fiscal 9.