Capturaron en Maipú a un hombre acusado de abusar y embarazar a su hijastra de 12 años

La víctima fue rescatada de la vivienda familiar y los exámenes confirmaron su embarazo. El sospechoso estaba a punto de escapar a Bolivia.

Capturaron en Maipú a un hombre acusado de abusar y embarazar a su hijastra de 12 años
Imagen ilustrativa/Los Andes

El trabajo coordinado entre la subsecretaría de Desarrollo Social, la fiscalía de Delitos Sexuales y la Policía, permitió la detención de un hombre acusado de abusar y embarazar a su hijastra de 12 años. Los hechos habrían ocurrido en Maipú y el sospechoso estaba a punto de escapar a Bolivia, su país de origen.

La investigación tuvo avances la semana pasada con el arresto de este sujeto, de 37 años. aunque algunas alarmas ya se habían encendido con anterioridad. Personal del ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) había comenzado a realizar sus averiguaciones, luego de que los pusieran en conocimiento que en esa familia una menor estaba sufriendo sometimientos sexuales reiterados.

Una vez que pudieron rescatar a la víctima la llevaron al hospital Notti, y los peritajes médicos arrojaron que cursaba un embarazo de tres meses.

Directamente las sospechas apuntaron a su padrastro-la nena lo habría señalado como el responsable de los ataques- y se realizó la denuncia en la Justicia. Con los primeros elementos probatorios se ordenó el arresto del sindicado, lo cual se concretó el sábado pasado mientras caminaba por la calle en Fray Luis Beltrán. Trascendió que en sus planes estaba viajar a Bolivia en los próximos días, ya que recibió comentarios de la denuncia que pesaba sobre él.

El detenido quedó a disposición del fiscal Gustavo Stroppiana y el caso se caratuló como abuso sexual agravado por acceso carnal, por ser la víctima menor de edad y por la guarda y la convivencia preexistente, delitos que en un fuuro podrían darle al hombre una condena de 8 a 20 años de cárcel.

Durante el transcurso de la investigación no se descarta que surjan más responsabilidades penales, porque creen que la madre de la niña estaba al tanto de los abusos y los omitía.

Se conoció también que el círculo íntimo de la pequeña estaría evaluando una interrupción legal del embarazo, ante lo cual la fiscalía solicitó preservar muestras de ADN para realizar un cotejo con el perfil acusado. De ser positiva esta prueba, quedaría confirmada la autoría del hombre en el hecho.

En la continuidad de la causa, se espera que en las semanas venideras la nena declare en cámara Gessell. Por ahora ella permanece alojada en uno de los hogares dependientes de la Dirección General de Protección de Derechos de las Personas Menores de Edad, ex Dinaf.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA