La empresa AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza) informó que durante el mes de septiembre se registró el robo de 961 medidores de agua en el Gran Mendoza.
“Desde Aysam se le está dando prioridad a la atención de robo de medidores por la falta total de suministro que genera y la magnitud de la pérdida de agua que produce”, indicó la empresa en un comunicado.
En Guaymallén las zonas afectadas por el robo de medidores durante el mes pasado son Dorrego, San José y Villa Nueva, mientras que en Ciudad son la 1era, 2da, 3era, 4ta y 5ta sección.
Por su parte, en Godoy Cruz los barrios más comprometidos por este tipo de delitos son los Supe, Gráfico, Bombal y Judicial. También se han registrado robos aislados en barrio Arizu, Vandor, Mosconi y Pascual Ledonne. Ayer, vecinos del barrio Romairone (Bombal Sur), Tapón de Sevilla y Bancario denunciaron hechos similares.
Agosto
La empresa dio a conocer también los registros del mes de agosto, con un total de 665 robos de medidores en el Gran Mendoza.
Según los registros y trazabilidad de Aysam, la mayor concentración de robos de medidores se presenta en el departamento de Godoy Cruz, aunque también se observan hechos aislados en Ciudad y algunos sectores de Guaymallén.
Las zonas en Godoy Cruz son barrio Bancario, Supe, Bella Vista, CEC , City Fathers, El Cardenal, El Hornero, Ruiseñor, Gráfico, Jardín Serrano, Los Cerrillos, Trapiche y Villa del Parque.
En Ciudad, durante agosto los robos puntuales se registraron en 1era, 3era (Salta, Rioja, Primitivo de la Reta, Federico Moreno, 5ta (Olegario Andrade, Mariano Moreno) y 6ta sección.
En Guaymallén se han presentado robos de medidores en Dorrego, específicamente en Calles San Juan de Dios y Emilio Civit.
Desde el área operativa, se han reforzados las cuadrillas de trabajo para reestablecer el servicio dentro de las 24 horas de producidos los hechos.
Por esta situación, indicó la empresa, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad.