El fiscal Jorge Cáceres Olivera, quien investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia del Chaco, dijo este viernes que la principal hipótesis del caso es que la joven desaparecida fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, Marcela Acuña. “Se le fue de las manos”, dijo el funcionario judicial con respecto a la líder piquetera.
Según Cáceres Olivera, en lo que respecta al resto de los acusados y detenidos “colaboraron activamente” con ella en el presunto femicidio de Cecilia.
“Hubo algún altercado dentro del inmueble de Santa María de Oro, propiedad de la pareja de Emerenciano Cena y Acuña”, detalló el letrado en diálogo con Radio La Red.
“La hipótesis es por un problema económico, una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte”, agregó.
Para el fiscal, los imputados -en total siete- “armaron toda la situación previa. Creo que la citan a Cecilia para poder ponerse de acuerdo en una cuestión económica y, a raíz de no llegar al acuerdo, le dan muerte”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal.
Consultado sobre si Acuña pudo ser la autora intelectual del asesinato, respondió “algo así”, aunque aclaró que la causa tiene a los imputados como “coautores”, detalla A24.
Dos semanas sin noticias de Cecilia
Cecilia Strzyzowski lleva desaparecida hace casi dos semanas en Chaco y por el hecho detuvieron a su ex pareja, hijo de un poderoso matrimonio piquetero de esa provincia, luego de que se supiera que el 1° de junio, día en el que la joven fue vista por última vez, el hombre había quedado en pasarla a buscar.
Se trata de César Sena, hijo del citado matrimonio piquetero, líderes del Movimiento Emerenciano, una de las organizaciones sociales con más poder dentro de la provincia, cercana al gobierno de Jorge Capitanich.
Sobre ellos recae la sospecha de que participaron en la desaparición de la joven. Tras un allanamiento a su casa, se encontraron manchas de sangre y millones de pesos en efectivo.