Luego de que la causa por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski fuera elevada a juicio oral a fines de abril, la Justicia informó en las últimas horas cuándo se llevarán a cabo las audiencias contra los acusados.
Desde el medio Noticias Data informaron que el Juzgado de Garantías N° 2 convocó a Marcela Acuña y a Emerenciano y César Sena a que los próximos 2 y 3 de julio se presenten a las 9 a las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio.
Según informó Noticias Argentinas, se trata de la tercera vez que se hace el llamado a esta instancia formal.
En un principio, la audiencia debía desarrollarse el pasado lunes 3 de junio, pero fue postergada para el viernes 7 y el lunes 10 del mismo mes. Horas previas al desarrollo de las mismas, el tribunal anunció que se volvían a suspender hasta nuevo aviso.
La primera postergación ocurrió tras la presentación de la abogada de César Sena, Gabriela Tomljenović, que le otorgaba días de licencia al acusado por un certificado médico.
En este nuevo llamado, el tribunal espera que los imputados se presenten a la instancia formal para así concluir con la etapa previa al juicio oral.
Elevación a juicio
Aunque en este año de investigación el cuerpo de la víctima no fue hallado, los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez informaron que “no impide sostener las imputaciones”, por lo que dieron por concluida la instrucción y, de esta manera, el caso fue elevado a juicio oral a fines de abril.
“César Sena es el autor material de la muerte de Cecilia, muerte que no ocurrió sin la indispensable colaboración de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña”, confirmaron.
Por su parte, César Sena quedó acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, mientras que sus padres, dejaron de ser coautores para pasar a partícipes necesarios.
Pese a este cambio de carátula que enojó a los familiares de Cecilia, si todos son hallados culpables, recibirán la pena de prisión perpetua.