Por “cuestiones personales” los abogados del clan Sena renunciaron a la defensa y los acusados que están detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski el 2 de junio de 2023 tienen tiempo hasta hoy lunes para presentar sus nuevos letrados, si no se le incorpora una defensa oficial.
Quien confirmó la información fue Gustavo Briend, abogado de la familia de la joven de 29 años. Además, dijo que se trata de una medida “muy extraña” por parte de César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Los letrados a cargo de su defensa eran Gabriela Tomljenovic, Ricardo Osuna, Nicolás Boniardi Cabra y Rocío De Jesús Ramírez y las renuncias ocurrieron la semana pasada. El hijo del matrimonio, César, fue el único que anunció su nueva defensa. Se trata de Daniel Paniagua, el abogado que asesoró a Cecilia durante su divorcio con el acusado.
Este profesional está siendo investigado por fiscal N°2 Ana González de Pacce por posible “adulteración y falsificación del documento público” en el que se notifica el divorcio del detenido con Cecilia.
Otro dato curioso que surgió tras las renuncias es que Ricardo Osuna, ex abogado de la familia piquetera del Chaco, ahora estará a cargo de la defensa de una de las acusadas por encubrimiento del femicidio, Fabiana González.
LAS IMPUTACIONES DEL CLAN SENA POR EL FEMICIDIO DE CECILIA
Hace dos meses la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia integrada por Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, determinó que Emerenciano Sena y la dirigente social vayan a juicio en calidad de partícipes necesarios.
Por otra parte, el hijo del matrimonio detenido, César Sena, será juzgado como autor material del femicidio de Cecilia.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Gloria Romero mostró su desazón por la decisión del Tribunal: “Estoy indignada”.
En este sentido, la madre de la víctima pidió que la Justicia investigue un chat entre los fiscales de la causa tras mostrar un mensaje que le llegó a su celular de un número desconocido.
“Como saben, estoy detenido por los mismos fiscales, en el grupo interno de WhatsApp de los detenidos en febrero ya sabíamos que Emerenciano Sena había arreglado primero con Gómez y luego con Bogado el cambio de carátula por $50.000.000″, sostiene el texto que recibió Romero.