La justicia chaqueña otorgó la autorización para que Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César se reencuentren en la cárcel después de permanecer detenidos con prisión preventiva como acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Tras seis meses de espera, la Justicia ha determinado que la revinculación familiar del Clan Sena iniciará el próximo jueves 14 de diciembre en el Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia, donde actualmente está alojado. La fecha coincide con el cumpleaños número 20 de César Sena.
La resolución de 17 hojas, firmada por la jueza Mercedes Pereyra, establece que los encuentros familiares tendrán lugar los jueves 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero, en un horario de 8 a 12hs.
Cada reunión será objeto de monitoreo constante y tras cada encuentro, el jefe del Complejo Penitenciario, Darío Candia, deberá presentar un informe detallado sobre el desarrollo de la revinculación. Luego, los informes serán entregados al equipo fiscal del caso, quien evaluará la posibilidad de programar más reuniones después de las ya establecidas.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña se encuentran bajo prisión preventiva por su presunta implicación en el femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio pasado. Mientras que el 22 de agosto, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para César Sena.
Cómo sigue el proceso del caso
En cuanto al desarrollo del caso, se espera la elevación de la causa a juicio oral en los próximos días, donde Emerenciano, César y Marcela serán juzgados por el femicidio de la joven. Se anticipa que este juicio será llevado a cabo por un jurado popular en los tribunales de Chaco.
Por otro lado, Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, acusados de encubrimiento, podrían enfrentar un juicio abreviado en 2024.
Mientras tanto, continúan los análisis de huesos humanos hallados en el campo donde Cecilia fue incinerada, y se espera que el resultado determine la fecha de inicio del juicio contra los acusados.