La mamá de Cecilia Strzyzowski convocó a una marcha desde la plaza central de la capital chaqueña hasta la dependencia policial donde está detenida una de las principales imputadas, Marcela Acuña, suegra de la víctima y esposa de Emerenciano Sena.
Gloria Romero pidió a los habitantes del interior chaqueño y del país su acompañamiento para esta tarde a las 17 en la plaza 25 de Mayo y traer “telas, globos, flores” de color rosa, el preferido de su hija.
También solicitó que todas las personas que tienen la camiseta de la Selección Argentina, le coloquen una estrella rosada que diga “justicia por Cecilia”, como “símbolo de los sueños que le robaron”.
En su cuenta de Instagram, la mujer publicó una serie de historias en la que explicó que está previsto caminar al Departamento de Violencia Familiar y de Género, ubicado en Alvear 126 de Resistencia, sitio donde está detenida Acuña.
“Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que, si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad, o si le van a dar arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario”, dijo ayer Gloria en declaraciones a la prensa.
Ocurre que Acuña pidió a través de su defensa que por cuestiones de salud le otorguen prisión domiciliaria, algo que la mamá de la víctima rechaza.
“Ahora se acuerda esta mujer que está enferma y hace dos semanas atrás, antes de matar a Cecilia, estaba perfecta, haciendo campaña política, y de repente está al borde de la muerte”, criticó.
Gloria dijo que no quiere “privilegios ni arresto domiciliario para esta gente, ni que lo hagan pasar por loquito a César (Sena)”.
Importante hallazgo en la casa de los Sena
Ayer, restos de una mochila quemada fueron encontrados en la casa de la familia Sena en la ciudad de Resistencia, en la que se presume que fue la escena primaria del crimen de Cecilia, donde además se secuestraron teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales.
El hallazgo se produjo en la casa ubicada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia, en la que vivían Emerenciano Sena y su esposa Acuña, ambos detenidos como coautores del crimen de Cecilia, donde trabajaron alrededor de cinco horas peritos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que utilizaron un georradar en busca de los restos de la víctima.
Con la supervisión del fiscal Jorge Cáceres Olivera, el procedimiento se extendió desde las 9.15 hasta pasadas las 14.30 en la vivienda de los Sena, el mismo en el que las cámaras de seguridad de un vecino tomaron a Cecilia ingresando junto a su esposo César Sena a las 9.15 de la mañana del 2 de junio pasado y nunca más se la vio salir.
Las fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que el primer lugar en el que fue utilizado el georradar fue el patio de la vivienda, donde fueron hallados restos de una mochila quemada, pero luego los peritos se trasladaron por cada uno de los ambientes de la vivienda, donde se secuestraron teléfonos celulares y cuchillas y sierras para faenar animales.
Tras el operativo, los peritos de Gendarmería se trasladaron al barrio Emerenciano, para trabajar específicamente sobre menos de cien metros de la calle José María Paz que fue pavimentada tras la desaparición de Cecilia y que, una de las hipótesis, es que los asesinos pudieron haber esparcido los restos debajo del asfalto.