Franco Javier Tapia llevaba más de dos semanas desaparecido cuando las autoridades hallaron su cuerpo en Rama Caída, San Rafael. Ahora, desde el Ministerio Público Fiscal actualizaron la información referida a los resultados preliminares efectuados por el Cuerpo Médico Forense.
“No se encontraron lesiones visibles en cuanto a arma de fuego, arma blanca ni tampoco lesiones traumáticas en cráneo o partes óseas”, detallaron mediante un comunicado de prensa. Desde la Fiscalía Departamental N°1 de San Rafael agregaron: “Por el estado del cuerpo, se estima que el mismo ha permanecido bajo el agua fría durante al menos quince días”.
“Debido a que fue hallado flotando en el cauce de riego las primeras señales indicarían que ha estado atrapado en algún sitio del cauce ya que de lo contrario su cuerpo estaría en total estado de descomposición debido al tiempo transcurrido. Por ello, se estima que el cuerpo hallado ha estado sumergido y que ha reflotado recientemente”, destacaron en el escrito divulgado.
En ese marco, las autoridades acotaron que “por ahora es todo lo que se puede informar en tanto se aguardan los resultados definitivos”. Sin embargo, destacaron: que “en función de sus características vestimenta y tatuaje, podría ser coincidente con el de Franco Javier Tapia Maldonado, de 29 años”.
Cabe recordar que Tapia fue visto por última vez el pasado sábado 5 de octubre del corriente año en el callejón Iguazú y pasaje Quesada del departamento San Rafael.
En tanto continúan las investigaciones pertinentes, se detalla que en vistas de las medidas adoptadas por la doctora Andrea Rossi, fiscal de la Fiscalía Departamental N°1 del mencionado departamento, el cuerpo fue encontrado en un cauce de riego de una finca y permanece en el Cuerpo Médico Forense a los fines de efectuar la correspondiente necropsia y determinar si el cuerpo hallado coincide con el del joven buscado.
“Se les aclara además que tras el hallazgo de las manchas hemáticas en un vehículo el pasado viernes 11 del corriente -en el marco de los allanamientos realizados en función de las últimas personas que tuvieron contacto con el joven- los resultados de ADN que fueron cotejados con los familiares de Franco Javier Tapia Maldonado, fueron negativos”, revelaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal.
Y concluyeron: “En tanto que la persona imputada en este caso por el posible delito de homicidio continúa bajo sospecha y permanece en la Penitenciaría Provincial”.