Agregaron un grupo de ocho buzos y un robot submarino a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, ya que las Fuerzas Armadas se centran en diferentes diques y espejos de agua para encontrar a la niña.
“La misión prioritaria es colaborar todo lo que sea necesario con un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización que puede revisar puntos de interés de acceso complicado, con lo que reducimos el riesgo humano”, dijo a la prensa Federico Maximiliano Sturba, teniente de navío y líder del grupo de búsqueda.
Según Télam, el grupo responde a la base de Puerto Belgrano de la provincia de Buenos Aires. “La utilización del robot submarino permitirá acelerar la búsqueda que se viene haciendo en los diques y espejos de agua, y se podrán acercar a puntos riesgosos como los murallones, dejando al elemento humano para otras tareas más específicas”, agregó el teniente Sturba.
Lucas Chacón, el vocero policial, avisó que la búsqueda se centrará en diferentes barrios de la capital de San Luis, además de diferentes diques y espejos de agua. El representante policial no dio más precisiones, por pedido del juez Ariel Parrillis, quien interviene en la causa que sigue caratulada como “averiguación de paradero”.
Más de un mes sin saber de Guadalupe
Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 a las 19:20 en el Barrio 544 Viviendas, en la Ciudad de San Luis, provincia de San Luis. Desde entonces sus familiares han realizado marchas pidiendo por la aparición con vida mientras no hay una pista firme en la investigación.
Por favor, en caso de contar con información, llame al teléfono 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, sostiene el alerta nacional que sigue vigente.