A una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la Justicia refuerza la hipótesis de que el menor fue secuestrado. En las últimas horas han intensificado las pericias para obtener mayor información sobre los movimientos del menor y de los detenidos.
Según información a la que accedió Noticias Argentinas, crece la presunción de que Loan fue secuestrado y, de este modo, se harán pruebas con luminol y con perros en los autos de los imputados para detectar rastros del pequeño.
Los investigadores ordenaron un barrido telefónico de las antenas de la zona donde Loan fue visto por última vez el pasado jueves para ver el impacto de los distintos teléfonos y si surge algún otro número más allá del que utilizaron ese día los testigos e imputados.
Es que, si bien por declaración de testigos se pudo reconstruir quienes estuvieron presentes en la reunión familiar que hubo, los fiscales del caso quieren determinar si había terceras personas o surge algún dato llamativo en cuanto a llamados realizados durante esas horas del jueves en que el niño se perdió.
Sí se sabe que los propios imputados, el tío Bernardino Benítez y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, realizaron llamados. Los tres se llevaron a Loan junto a otros niños a un naranjo a pocos kilómetros de la casa de la abuela del pequeño y realizaron llamados ni bien advirtieron que perdieron de vista al nene.
Otra de las medidas de prueba, es el análisis de una remera que utilizó Bernardino Benítez puesto que se cambió la misma cuando volvió al domicilio familiar tras perder a Loan y salió en su búsqueda nuevamente.