A dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, surge una nueva hipótesis que podría cambiar el rumbo de la investigación.
Emerge tras las entrevistas en cámara Gesell realizadas a los seis niños que acompañaron a Loan durante el almuerzo del 13 de junio, así como la reciente declaración de Catalina, la abuela del niño. La nueva hipótesis sugiere que el menor podría haber sido alcanzado por un disparo accidental.
La abuela Catalina declaró por primera en la causa y reveló que el fin de semana anterior a la desaparición de su nieto, Daniel “Fierrito” Ramírez había ido a almorzar y cazar carpinchos junto a Antonio Benítez, el esposo de Laudelina Peña.
Otro de los testimonios que refuerzan esta hipótesis fue la del hijo de los tíos de Loan, quien fue entrevistado en cámara Gesell. A través de juegos y dibujos, el nene de 6 años aseguró que escuchó un “pum” cuando volvían de la zona de la trapera y declaró que “el nene murió”. Varios testimonios afirman haber escuchado el mismo ruido.
Las contras que presenta la hipótesis de la escopeta
La hipótesis de que Loan pudo haber sido víctima de un disparo accidental con una escopeta presenta dos contras importantes: en los allanamientos realizados no se halló el arma mencionada en las declaraciones, y tampoco se encontraron rastros de sangre en el lugar del incidente.
Durante los primeros días de la investigación, no se logró recuperar la escopeta presuntamente utilizada en el accidente, lo que lleva a la teoría de que el arma podría haber sido eliminada o escondida.
En medio de estos nuevos desarrollos, el intendente de la localidad 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, y José Fernández Codazzi, exabogado de Laudelina Peña, han sido citados a declarar en la causa por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.