La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, abrió una nueva hipótesis. Juan Pablo Gallego, abogado de la familia, aseguró que están “cerca de la verdad” y vinculó “sustracción y ocultamiento del menor con fines sexuales”.
“El abuso está dentro de una hipótesis no familiar”, afirmó Gallego, que desde que está en la causa descartó la trata de personas. El letrado destacó que los recientes rastrillajes refuerzan la posibilidad de que Loan haya sido secuestrado del naranjal en la casa de su abuela Catalina con el objetivo de abuso sexual.
“En 20 días se hizo más de lo que no se hizo en cien”, reveló sobre la causa y adelantó que están “atrás de un elemento de prueba que nos va a conducir al móvil y nos va a dar respuestas”.
El abogado también señaló a Camila Núñez y Macarena Peña, primas de Loan, quienes compartieron el almuerzo con él antes de su desaparición. “Tienen conocimiento de los hechos, la Justicia va a decidir si pueden declarar, tienen cosas para aportar”, afirmó en Crónica.
Además, Gallego apuntó contra Nicolás Soria, alias “El Americano”, uno de los detenidos, a quien vinculó con un rol central en el caso. “Creo que los detenidos tienen participación, y responsabilidades. Está quienes lo entregan, quiénes se lo llevan, y otros miran como se lo llevan”, señaló.
Finalmente, dijo que “la causa se encamina hacia la verdad, que es lo que necesita la familia y la sociedad”.
PIDEN QUE ANTONIO BENÍTEZ SEA HOSPITALIZADO
Antonio Benítez, tío político de Loan Peña, es uno de los detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento de su sobrino, que desapareció hace cuatro meses en la localidad correntina de 9 de Julio. Según trascendió, el hombre está enfermo y pidió ser asistido.
Así lo informó su abogado defensor, Ricardo Osuna, quien aseguró que su cliente sufre presión alta, orina sangre y tiene dolores de cabeza. Ante estos hechos, Osuna pidió que el familiar del menor desaparecido sea derivado a un centro de salud cercano en forma urgente para ser asistido.
Cabe recordar que Benítez, esposo de Laudelina Peña, se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal Nº 3 de la provincia de Salta, en la localidad de General Güemes. Asimismo, Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan, sostuvo que a partir del traslado de Laudelina a una cárcel de Mendoza “se acabó la joda”.