Laudelina, tía del pequeño Loan, ampliará su declaración indagatoria el próximo 17 de octubre y aportará más información sobre el día en el que desapareció el niño en Corrientes, según confirmó su abogada, Mónica Chirivin, a la Agencia Noticias Argentinas. Laudelina, actualmente detenida en Ezeiza, prestará declaración ante la jueza Cristina Penzo mediante videollamada.
Inicialmente, la audiencia estaba programada para el 15 de octubre, pero se postergó debido a la falta de disponibilidad del penal de Ezeiza para realizar la videoconferencia. La abogada Chirivin explicó: “Tenía fecha el día 15, pero Ezeiza no tiene disponibilidad para hacer la videollamada, así que se va a llevar a cabo el día 17″.
En esta nueva declaración, Laudelina planea hacer una aclaratoria sobre su última ampliación y aportar detalles adicionales sobre el día de la desaparición de Loan. “Va a aportar algo sobre el día del hecho, algunas cosas que quedaron en el aire”, destacó Chirivin.
Sobre Laudelina, la letrada afirmó que “va a seguir detenida esperando su proceso” y que su equipo continuará colaborando con las pruebas de descargo en el desarrollo del caso.
Mientras tanto, Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan, aseguró que la investigación avanza rápidamente y que están “cada vez más cerca” de esclarecer la verdad. Gallego expresó: “Mi impresión desde adentro y mi trabajo, en igual sentido, es que habrá luz pronto sobre la prueba, las responsabilidades de cada uno y sobre la verdad”.
En el marco de esta causa, también se espera que Ramón Dupuy declare para explicar su relación con los últimos detenidos, en una causa paralela por entorpecimiento de la investigación que involucra a diez detenidos de la Fundación Dupuy.