La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la investigación por la desaparición de Loan Peña, lideró una serie de allanamientos esta tarde en puntos estratégicos de la zona de 9 de Julio. Los procedimientos se concentraron en las cercanías de la vivienda de Abundio Escobar. Un ambulanciero que declaró el 20 de junio dijo haber escuchado gritos en la zona.
Horas más tarde, se sumó al operativo el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, marcando una participación inédita desde que la Justicia Federal asumió el caso, según informó Noticias Argentinas.
Por su parte, Escobar declaró haber escuchado “gritos de un nene llamando a su madre” alrededor de las 18:30, insistiendo que se trataba de gritos de un niño y no de un ternero, como sugirieron los fiscales durante su declaración.
La magistrada se unió a las fuerzas de seguridad en los rastrillajes llevados a cabo esta tarde en la localidad de 9 de Julio, siendo su primera participación directa en un procedimiento de campo. Hasta ahora, las tareas realizadas no han proporcionado resultados positivos, según informaron fuentes del operativo.
Cabe destacar que Abundio Escobar es el esposo de la directora del Hospital de 9 de Julio, establecimiento al que Victoria Caillava, una de las detenidas e imputadas en el caso, acudió la noche en que Loan desapareció.