Antonio Benítez, tío político de Loan Peña, es uno de los detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento de su sobrino, que desapareció hace cuatro meses en la localidad correntina de 9 de Julio. Según trascendió, el hombre está enfermo y pidió ser asistido.
Así lo informó su abogado defensor, Ricardo Osuna, quien aseguró que su cliente sufre presión alta, orina sangre y tiene dolores de cabeza. Ante estos hechos, Osuna pidió que el familiar del menor desaparecido sea derivado a un centro de salud cercano en forma urgente para ser asistido.
Cabe recordar que Benítez, esposo de Laudelina Peña, se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal Nº 3 de la provincia de Salta, en la localidad de General Güemes. Asimismo, Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan, sostuvo que a partir del traslado de Laudelina a una cárcel de Mendoza “se acabó la joda”.
Laudelina Peña, tía de Loan, fue trasladada del Penal de Ezeiza al Complejo Penitenciario Federal Nº 6 Luján de Cuyo en la noche del lunes y la declaración que se esperaba para el próximo jueves podría atrasarse. Conforme al documento al que pudieron acceder fuentes confiables al respecto, el Servicio Penitenciario Federal solicitó el traslado de Laudelina a un penal de Mendoza “luego de un exhaustivo análisis en materia de contexto de encierro y las consideraciones vertidas”.
De acuerdo a lo informado por el medio local Norte de Corrientes, la medida fue autorizada por la jueza Cristina Pozzer Penzo y de este modo, pasadas las 23.30 del lunes 14 de octubre, se concretó su derivación a la provincia cuyana. “Se considera acertado que la imputada sea trasladada a otro penal”, sostuvo la jueza.