La jueza Cristina Penzo está evaluando la posibilidad de detener a José Peña, hermano de Loan, tras ser acusado de entorpecer una investigación judicial. La sorpresiva medida surge luego de que los abogados de los imputados Daniel Ramírez y Mónica Millapi presentaran un escrito a la Justicia, alegando que Peña y un “perito” interfirieron en el caso.
Según el documento presentado, el pasado 12 de septiembre José Peña y un hombre que se identificó como perito visitaron el domicilio de Víctor Fernández y Gabriela Millapi, cuñado y hermana de Mónica Millapi. Durante la visita, ambos les habrían solicitado que “debían concurrir en compañía de la familia Peña y el perito a realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal”.
Alertados por esta situación, los abogados Jorge Montti y Roberto Hanson aconsejaron a sus clientes no moverse de su domicilio a menos que recibieran una citación judicial formal. Posteriormente, los letrados presentaron un escrito ante el Juzgado Federal de Goya, acusando a Peña y al otro hombre de “entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia”.
“La actitud que pretendieron materializar Peña y Massei se constituye en una notoria conducta ilegal e ilícita que por lo menos hace posible de una severa advertencia y una posible imputación por desobediencia judicial”, señala el escrito presentado por la defensa.
Por el momento, la jueza Penzo emitió una resolución solicitando a todas las partes del caso que “cumplan las normas judiciales sobre el correcto curso del proceso y recolección de pruebas”. Sin embargo, según el medio El Destape, no se descarta que se tomen medidas más drásticas, como la detención de José Peña y el presunto perito involucrado.