Laudelina Peña fue derivada a una de las cárceles en las que está una de las presas más reconocidas del país. Se trata de Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy (5), el menor asesinado en La Pampa en 2021 y cuyo caso también conmovió al país.
Las nuevas declaraciones aportaron datos relevantes para la causa. Es que policías acercaron audios que dieron detalles de lo que ocurrió el pasado 13 de junio. El abogado de la familia de Loan se mostró confiado en llegar a la verdad, aunque no ocultó su enojo por los primeros días de la investigación, según se informó en el reportaje de El Trece.
“No lo quisieron resolver en 24 horas. Eso está claro. Por algo se llevaron a los nenes que estaban ese día a un hotel, y todas esas personas que estuvieron ahí están presos”, detalló Juan Pablo Gallego, letrado de los papás de Loan. “Los nuevos aportes trajeron datos relevantes. El camino está más despejado ahora y podemos tener esperanzas de llegar a la verdad”, sentenció en diálogo con Crónica TV.
Además, destacó que Loan no era el objetivo. “Algo salió mal. Había otros niños en ese almuerzo. Hay datos que la jueza ya tiene, pero me los tengo que reservar”, sostuvo. “Al que se llevó al niño se le frustró la posibilidad con otro chico”, subrayó en una nueva revelación, aunque no pudo dar más detalles.
“Cuando fue tomado Loan es imposible que no lo hayan visto. Hay muchas personas que saben la verdad, pero deben tener razones para no decirlas”, manifestó. Y señaló: “Llama la atención que los fiscales cuando quieren frenar la investigación y lo definen como trata. Y esa fue la palabra clave para que nada avance”.