La Policía uruguaya detuvo al principal sospechoso del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez (14), ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, Rocha.
Según informó TN.com.ar, se trata de un hombre de 39 años que en 2003 había sido detenido por lesiones personales y en 2009 por violación.
Lo capturaron luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.
¿Qué pasó con Lola Chomnalez?
La argentina Lola Chomnalez (14) viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.
Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos. Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo al fallo judicial, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos, fue alcanzada, herida con un arma blanca y golpeada en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.
El caso tiene un solo procesado como coautor de “homicidio agravado por alevosía”. Se trata de Ángel Moreira, un vendedor de estampitas apodado “El Cachila”, que confesó haber visto a la chica en el momento de la muerte.