El pasado miércoles, la Cámara Federal de Casación resolvió no hacer lugar a un planteo masivo de sobreseimiento en la causa por presunta trata que tiene como víctimas a menores de edad, en la cual se encuentra procesado el ex ganador de Gran Hermano y productor televisivo, Marcelo Corazza.
El planteo había sido formulado por la defensa de Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, uno de los imputados –junto con Corazza y otros- por los delitos de trata de personas, abuso y corrupción de menores.
Los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky ratificaron el rechazo que ya había dispuesto la Cámara Federal a fines del año pasado, cuando también quedó confirmado el procesamiento de los imputados, antesala del juicio oral.
La defensa alegaba que los menores, presuntas víctimas, no habían denunciado los hechos, razón por la cual argumentaban que se daba en el caso una “excepción de falta de acción”. Mediante ese planteo se pretendía la nulidad de la causa y el sobreseimiento de los acusados.
Corazza está acusado de pedirle imágenes de contenido sexual a un adolescente de 17 años, pagando dinero por ello y aprovechando –indica la imputación- su situación de vulnerabilidad.
Esos requerimientos de fotos y videos derivaron luego en encuentros personales entre Corazza y el menor de edad, reza la acusación. Corazza está excarcelado, pero monitoreado con una tobillera electrónica con localizador satelital.