La abogada de Marcelo Macarrón, exesposo de Nora Dalmasso, calificó de “irrefutable” y “contundente” la nueva prueba de ADN de Roberto Bárzola revelada en el caso del crimen de la mujer, asesinada en 2006 en su casa del barrio Villa Golf, en Río Cuarto (Córdoba).
Así lo dijo Mariángeles Mussolini, abogada que también representa a los hijos de Nora, Valentina y Facundo Macarrón, quien estuvo detenido en relación al homicidio de su madre.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Mussolini expresó: “Con este resultado ya se conoce una parte de la verdad, porque ya se sabe quién es el autor material del hecho”, aunque subrayó que “todavía falta conocer el cómo y el porqué de todo lo que ocurrió”.
La abogada destacó que no sólo se halló el ADN de Roberto Bárzola en el cinto de la bata, elemento utilizado para ahorcar a Dalmasso, sino que también se encontró una coincidencia en el ADN mitocondrial, que corresponde a un “pelo” encontrado en la ingle de la víctima.
“Nuestra postura es la misma que la del fiscal. Esto claramente fue un femicidio, es decir, una violación seguida de muerte”, insistió Mussolini, y agregó: “Nora fue víctima de violencia de género”.
No obstante, la letrada remarcó que la causa no puede quedar “impune” porque tanto la familia de Nora como la sociedad “necesitan una respuesta de la Justicia”. En ese sentido, afirmó que este crimen marcó un “antes y después” en los casos en los que las mujeres son víctimas de estos delitos.
“Pondremos todos nuestros esfuerzos para que esta persona sea penada como corresponde”, añadió.
Sobre la prueba del ADN, Mussolini aseguró que la palabra “conforme” se queda “chiquita”, ya que el ADN es una prueba “irrefutable”, “indubitable” y “contundente”. En ese sentido, afirmó: “Cada integrante de nuestra sociedad tiene que estar indignado porque un hombre que cometió un asesinato de este tipo esté suelto, y creo que la Justicia no lo puede permitir”.
Roberto Bárzola, quien ya había declarado en el caso en seis ocasiones y se encuentra en libertad, fue imputado por abuso sexual seguido de muerte y citado a declarar, aunque se negó a brindar su testimonio.
Nora Dalmasso, de 51 años, fue asesinada el domingo 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf, en Río Cuarto.
Su cuerpo fue encontrado desnudo en el dormitorio de su hija, y según la autopsia, el asesino dejó marcas de sus dedos en el cuello de la víctima, a quien asfixió por compresión manual, además de haberla estrangulado con el lazo de su bata.