Dos hombres fueron detenidos esta mañana en Godoy Cruz, acusados de haber protagonizado un raid delictivo que incluyó el intento de robo de un auto en un asalto.
Habían pasado 20 minutos de las 8 de la mañana de este lunes cuando una llamada a la línea de emergencias 911 alertó a la Policía. El relato indicaba que ladrones estaban haciendo de las suyas en las calles Talcahuano, San Vicente y Huarpes, por lo que una comisión policial fue enviada a esa área.
Los uniformados dieron con la primera víctima de un robo, un hombre de 58 años quien les manifestó que, cuando estaba esperando un colectivo, había sido abordado por dos sujetos que, bajo amenaza, le habían robado una mochila con documentación personal.
Poco después los efectivos entrevistaron a la segunda víctima, una mujer de 51 años que se encontraba en el interior de su casa cuando observó cómo un sujeto se asomaba por una ventana y luego ingresaba a la vivienda, aunque no habría logrado robar nada.
Las cámaras de seguridad ubicadas en esa zona de Godoy Cruz permitieron a los policías contar con las características del sospechoso, por lo que luego de un patrullaje, lograron dar con él en las inmediaciones. En su poder tenía documentación del hombre asaltado en la parada de micros y 15.000 pesos, que habían sido robados de una vivienda ubicada en calle Huarpes al 2.800.
Del mismo domicilio habían robado dos juegos de llaves y el dinero, que estaba en el interior de un vehículo de la tercera víctima de la seguidilla de robos. Se trataba de un hombre de 40 años que había sido sorprendido por un asaltante cuando dormía. Un secuaz hacía de “campana” afuera de la vivienda, mientras el otro cargaba elementos en un Chevrolet Onix, propiedad del dueño de casa.
Fue en ese momento cuando llegaron los efectivos policiales, por lo que los dos sospechosos intentaron huir, pero fueron aprehendidos a los pocos metros. Segundos antes habían arrojado al interior de una acequia lo que parecía un revólver, que luego fue recuperado por los uniformados. Más tarde se comprobó que se trataba de una réplica de revólver calibre 22 corto.
Además, entre las pertenencias de los detenidos encontraron dos juegos de llaves: uno correspondía al domicilio de la tercera víctima y el otro a su automóvil.
Las lentes de seguridad lograron captar a los dos detenidos cuando cometían el asalto en la parada de colectivos, por lo que se los vinculó con los otros dos hechos que completaron el breve pero efectivo raid delictivo. Ambos fueron enviados a los calabozos de la comisaría 27.