Sabuesos de la División Homicidios de la Policía mendocina capturaron esta mañana a dos jóvenes acusados de haber atacado a tiros a un menor de edad en febrero pasado. Afortunadamente, el chico de 17 años se recuperó luego de haber estado internado durante semanas.
Voceros de la Fuerza explicaron que efectivos de la Dirección de Investigaciones realizaron dos allanamientos en el marco de una causa caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. La primera de las medidas se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la manzana “E” del barrio Furio, donde los uniformados capturaron a un joven de 20 años apodado “El Rata”.
Casi simultáneamente, otro grupo de efectivos de Homicidios irrumpió en una casa ubicada sobre calle Serú al 2200, también de Guaymallén. Allí arrestaron a un joven de 23 años y secuestraron un teléfono celular vinculado a la causa.
Los detenidos fueron trasladados al Polo Judicial para su imputación y luego quedaron alojados en los calabozos de la comisaría Sexta para continuar con las medidas procesales correspondientes.
Ataque a tiros
Para los pesquisas, “Rata” y su secuaz fueron quienes atacaron a tiros a Nicolás Varas, un chico de 17 años, el 11 de febrero pasado. Creen tener acreditado que el joven de 20 años fue quien disparó cuando viajaba como acompañante en la moto que conducía el muchacho de 23 años detenido hoy.
Cuando faltaban 10 minutos para las 4 de la madrugada de ese domingo, Varas se encontraba con un grupo de amigos en el cruce de calles Chile y Río Aluminé, de Guaymallén, cuando pasaron cuatro sujetos en motos Bajaj Rouser y Corven. En cuestión de segundos abrieron fuego y así hirieron al adolescente, para luego perderse de vista en la oscuridad de la noche.
Varas fue trasladado en un taxi al hospital Central, donde fue asistido por un médico de guardia, quien diagnosticó que había sufrido una herida por arma de fuego en el tórax, con orificio de entrada sin salida, es decir que el plomo había quedado alojado en su cuerpo.
El joven ingresó a quirófano y luego pasó a terapia intensiva con estado reservado. Afortunadamente, luego de varias semanas de internación, logró recuperarse y salvar su vida.