Dos jóvenes con numerosos antecedentes policiales fueron detenidos esta tarde cuando efectivos de Investigaciones que los venían vigilando los sorprendieron en el barrio Campo Papa, en Godoy Cruz. Los acusan de estar involucrados en el robo y la muerte de un jubilado de 77 años que apareció atado en su casa, ubicada en el mismo departamento, hace dos semanas.
El pasado el 18 de agosto, Agustín Juan García fue hallado sin vida y atado de pies y manos en el baño de su domicilio, ubicado en el barrio Esperanza III. Uno de sus sobrinos fue quien llamó a la línea de emergencias 911 indicando que su tío estaba en el baño de su dúplex.
Cuando llegó la Policía encontró a García atado, amordazado y sin vida. Peritos de Policía Científica fueron desplazados al lugar para buscar huellas y no detectaron en el cuerpo del jubilado golpes u otros signos de violencia.
Por orden del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, el cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para determinar la causa de muerte. Como no tenía marcas visibles de ataque, se especuló que podría haber muerto por asfixia, ya que había sido amordazado con fuerza, o bien que haya fallecido tras sufrir un infarto al verse atado y no poder liberarse.
Efectivos de la División Homicidios llevaban 15 días con tareas investigativas que les habían permitido individualizar a los sospechosos. Esta tarde, mientras montaban una vigilancia discreta de una vivienda precaria ubicada en el interior del sector 11 del barrio Campo Papa, observaron salir a dos sujetos de similares características físicas a los investigados.
Momentos después, les dieron la voz de alto y lograron su captura. Se trata de un joven de 23 años de apellido Díaz y de su presunto cómplice, un muchacho de 24 años de edad de apellido Páez. Ambos fueron trasladados al Polo Judicial Penal para su imputación y luego serán alojados en los calabozos de la comisaría Sexta, donde permanecerán a disposición del fiscal Pirrello.
Los sabuesos creen tener acreditado que ambos amordazaron y maniataron a la víctima, dejándola a su suerte, para luego sustraerle sus pertenencias.
De acuerdo a la investigación, los acusados robaron un televisor tipo tubo, un equipo de música tipo torre, un teléfono celular y varios elementos de valor. Luego huyeron a pie cargando todo lo robado.
“La recolección de indicios por parte de la Policía Científica, sumada a las tareas investigativas, fue clave para lograr estas detenciones”, señaló el Ministerio de Seguridad y Justicia en un comunicado.
Agregó que ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales vinculados con delitos contra la propiedad y las personas.