Dos chicas de 25 y 23 años fueron asaltadas en Maipú en diferentes momentos por dos delincuentes, que actuaban en una moto y simulando tener un arma de fuego. Tras un patrullaje, la Policía los detuvo este martes por la tarde y recuperaron los bienes sustraídos.
Según fuentes policiales, el primer hecho sucedió alrededor de las 19.30, cuando una joven de 25 años caminaba por la calle Islas Malvinas, en el interior del barrio 24 de Septiembre del departamento de Maipú, donde fue abordada por dos sujetos que circulaban en una moto. Los delincuentes le robaron a la víctima una mochila de color negro, que tenía en su interior una riñonera con su celular y documentación personal.
Los asaltantes actuaron bajo amenazas con lo que parecía una pistola calibre 9mm y luego escaparon.
Momentos después, los motochorros asaltaron a otra joven de 23 años que caminaba hacia su trabajo. Ocurrió en el mismo barrio, donde la segunda víctima fue amenazada, por lo que entregó su celular Motorola G20.
Las dos jóvenes realizaron la denuncia policial, y con las características aportadas, se realizó un amplio patrullaje por la zona. Así los efectivos lograron dar con dos sujetos que tenían similares características a las de los denunciados y se movilizaban a bordo de una moto de color rojo marca Corven de 110cc.
Los delincuentes notaron la presencia policial y emprendieron la fuga, sin embargo no tuvieron éxito en escapar y fueron alcanzados por los uniformados en el cruce de calle Maza y Soberanía Nacional. Fueron trasladados a la comisaría 29 de Maipú, donde encontraron entre sus pertenencias los bienes sustraídos a las víctimas. Además les secuestraron una réplica de pistola calibre 9 milímetros marca Fox de aire comprimido y la motocicleta en la que se movilizaban, que no tenía medidas pendientes.
Intervino la Oficina Fiscal 10 de Maipú.