Dos delincuentes fueron arrestados esta mañana luego de que, a plena luz del día y en el corazón de la Ciudad de Mendoza, amenazaran con un cuchillo a dos adolescentes y les robaran sus pertenencias. Ayer otros dos jóvenes fueron detenidos con droga y un teléfono robado en la misma zona.
Voceros de la Policía indicaron que el cobarde atraco ocurrió minutos antes de las 11 de este miércoles en la plaza Independencia. Allí se encontraban las víctimas, dos chicas de 16 años de edad, cuando fueron sorprendidas por dos “pungas” que las amenazaron con un arma blanca.
Así lograron alzarse con un teléfono celular Motorola G52 de color gris y una campera de color negro y emprendieron una veloz huida a pie por calle General Espejo hacia el Este.
Momentos después, policías que patrullaban la zona observaron a dos sujetos corriendo a gran velocidad por Espejo. Detrás de ellos, un hombre gritaba que habían robado. Entonces iniciaron una persecución que terminó en la esquina de 9 de Julio, donde los sospechosos fueron aprehendidos por los uniformados.
Al requisarlos, se les secuestró el arma blanca que habrían utilizado para amenazar a las víctimas. Los detenidos tienen 23 y 24 años y fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal 1, desde donde se dispuso el secuestro del arma blanca y la elaboración de las actuaciones correspondientes.
Un testigo presencial del robo observó a los ladrones arrojar los elementos que habían sustraído. Lo hicieron mientras escapaban y los tiraron en la vía pública, por lo que luego fueron recuperados.
Otros dos detenidos en la misma plaza
La principal plaza de la Ciudad fue ayer escenario de otra detención, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia. Efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) que realizaban un patrullaje preventivo en la plaza Independencia observaron que en la intersección de las calles Mitre y Rivadavia había dos jóvenes sospechosos.
Al identificarlos, los uniformados constataron que se trataba de un menor de 17 años y de un adolescente de 18. La requisa a la que fueron sometidos los delató: entre sus pertenencias tenían 6,4 gramos de marihuana, 8 pastillas de clonazepam y un librillo cuya procedencia no pudo ser acreditada.
Cuando los aprehendidos llegaron a la comisaría Quinta, ubicada a una cuadra de donde se había realizado la detención, notaron que el menor tenía en su poder un teléfono celular marca Samsung Galaxy A12 de color azul metálico, con funda negra y dos chips. Al no poder acreditar la procedencia del móvil, se dispuso el secuestro del aparato y los chips.
Tras solicitar directivas al Juzgado Federal 3, el fiscal dispuso el secuestro de los estupefacientes y la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).